domingo, 20 de diciembre de 2009

Abrazo

Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.

Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.

Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.

Por estas razones y por muchas más…
hoy te envío mi más cálido abrazo.

Anónimo

domingo, 13 de diciembre de 2009

Al lado de la Amistad

Caminamos en estos parajes,
cuando de pronto los ropajes...
vieron la claridad de la amistad...

Si en ello va los sentimientos,
si en ello... ya encuentramos la puerta.

Dejamos las maletas,
dejamos fluir la vida...
empezamos a sentir de veras,
esa noche... esa tarde... esa mañana.

Caminamos en estos parajes,
y el rios trae de nuevo... los latidos,
con la sonrisa,con la mirada...

Porque ya juntos hemos ganado...
al lado de la amistad.

Ivan Dimitrie Moyasevich B.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Tu amistad sincera

No quiero perlas del mar,
Ni perfumes del oriente,
Solo quiero tu amistad,
Que me perdure para siempre.

Anónimo

miércoles, 25 de noviembre de 2009

A mis amigos

A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo,
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme mis espinas más agudas,
los arrebatos del humor, la negligencia
las vanidades, los temores y las dudas.

Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...
¡un corazón!

A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbara sin querer nuestra armonía,
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir alguna vez por tonterías.

A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra,
y entre los versos olvidados de un poema
mi pobre alma incorregible de cigarra.

Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...
¡un corazón!

Amigo mío si esta copla como el viento
a donde quieras escucharla te reclama,
serás plural porque lo exige el sentimiento
cuando se llevan los amigos en el alma.

A. Cortez

domingo, 22 de noviembre de 2009

Mano amiga

Mano amiga que descansa en mi hombro,
Si no estuvieras la oscuridad sería mas negra aun,
En cada momento simple, en cada desgracia austera,
El calor del abrazo que alivia y me llega.


La encrucijada de la vida nos ha unido,
En al encrucijada de la muerte nos despediremos,
Hasta el último minuto permaneceremos amigos,
Dedicándonos la sonrisa franca de una amistad sincera.

Anónimo

lunes, 26 de octubre de 2009

El recuerdo

Guardo tu recuerdo amigo como un tesoro precioso.
La calidez de tu abrazo, las palabras sencillas de consuelo.
Más veces me has levantado tú de la tumba que ningún Lázaro.
He deambulado en los valles fríos sin miedo gracias a tus consejos.
Por eso no olvido y honro la amistad y el coraje prodigados.

Tarde me acordé de devolver.
Te habías ido en silencio dejando la puerta de la muerte entornada.
Fuiste un padre, un hermano, un hijo, y no hizo falta sangre ninguna de por medio

Anónimo

miércoles, 21 de octubre de 2009

Algunas Amistades Son Eternas

Algunas veces encuentras en la vida
una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reir sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo
existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence
de que hay una puerta lista
para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna…
Cuando estás triste
y el mundo parece oscuro y vacío,
esa amistad eterna levanta tu ánimo
y hace que ese mundo oscuro y vacío
de repente parezca brillante y pleno.
Tu amistad eterna te ayuda
en los momentos difíciles, tristes,
y de gran confusión.
Si te alejas,
tu amistad eterna te sigue.
Si pierdes el camino,
tu amistad eterna te guía y te alegra.
Tu amistad eterna te lleva de la mano
y te dice que todo va a salir bien.
Si tú encuentras tal amistad
te sientes feliz y lleno de gozo
porque no tienes nada de qué preocuparte.
Tienes una amistad para toda la vida,
ya que una amistad eterna no tiene fin.


Anónimo

sábado, 17 de octubre de 2009

Amiga Mentirosa

Mentías cuando decías que eras mi amiga
Y que nunca jamás la confianza en ti perdería.

Mentías cuando decías que esta amistad no se acabaría
Mentías cuando decías que nunca me traicionarías.

Mentías cuando prometías que en las tardes me extrañarías
Mentías cuando decías que el amor de el no me quitarías.

Mentías cuando tus manitas un abrazo mío te pedian
Mentías cuando hacías mal y ahí siempre yo te protegeria.

Mentias cuando me decias que en tu corazón siempre yo estaría


Anónimo

martes, 13 de octubre de 2009

BRINDIS

Debiera hora deciros: —«Amigos,
muchas gracias», y sentarme, pero sin ripios.
Permitidme que os lo diga en tono lírico,
en verso, sí, pero libre y de capricho.
Amigos:
dentro de unos días me veré rodeado de chicos,
de chicos torpes y listos,
y dóciles y ariscos,
a muchas leguas de este Santander mío,
en un pueblo antiguo,
tranquilo
y frío,
y les hablaré de versos y de hemistiquios,
y del Dante, y de Shakespeare, y de Moratín (hijo),
y de pluscuamperfectos y de participios,
y el uno bostezará y el otro me hará un guiño.
Y otro, seguramente el más listo,
me pondrá un alias definitivo.
Y así pasarán cursos monótonos y prolijos.
Pero un día tendré un discípulo,
un verdadero discípulo,
y moldearé su alma de niño
y le haré hacerse nuevo y distinto,
distinto de mí y de todos: él mismo.
Y me guardará respeto y cariño.
Y ahora os digo:
amigos,
brindemos por ese niño,
por ese predilecto discípulo,
por que mis dedos rígidos
acierten a moldear su espíritu,
y mi llama lírica prenda en su corazón virgíneo,
y por que siga su camino
intacto y limpio,
y porque este mi discípulo,
que inmortalice mi nombre y mi apellido,
... sea el hijo,
el hijo
de uno de vosotros, amigos.

Gerardo Diego

domingo, 4 de octubre de 2009

Gracias

porque en las horas de hielo
cobijas mi alma
porque
tus brazos abiertos
van conmigo
gracias
por tu paciencia universal
por tu sonrisa lista
por tus ojos atentos

gracias
porque el consejo de tus labios
jamas se marcha.


Jasmine Gillman

domingo, 27 de septiembre de 2009

Creo en tí Amigo

Creo en tí amigo:
Si tu sonrisa es como un rayo de luz
que alegra mi existencia.

Creo en ti amigo:
Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.

Creo en ti amigo:
Si compartes mis lágrimas y
sabes llorar con los que lloran.

Creo en ti amigo:
Si tu mano está abierta para dar y
tu voluntad es generosa para ayudar.

Creo en ti amigo:
Si tus palabras son sinceras y
expresan lo que siente tu corazón.

Creo en ti amigo:
Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y
me defiendes cuando me calumnian.

Creo en ti amigo:
Si tienes valor para corregirme amablemente.

Creo en ti amigo:
Si sabes orar por mí,
y brindarme buen ejemplo.

Creo en ti amigo:
Si tu amistad me lleva a amar más a Dios
y a tratar mejor a los demás.

Creo en tí amigo:
Si no te avergüenzas de ser mi amigo
en las horas tristes y amargas.

Anónimo

sábado, 12 de septiembre de 2009

Algunas Amistades Son Eternas

Algunas veces encuentras en la vida
una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reir sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo
existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convencede que hay una puerta lista
para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna…
Cuando estás tristey el mundo parece oscuro y vacío,
esa amistad eterna levanta tu ánimo
y hace que ese mundo oscuro y vacío
de repente parezca brillante y pleno.Tu amistad eterna te ayuda
en los momentos difíciles, tristes,
y de gran confusión.
Si te alejas,tu amistad eterna te sigue.
Si pierdes el camino,
tu amistad eterna te guía y te alegra.
Tu amistad eterna te lleva de la mano
y te dice que todo va a salir bien.
Si tú encuentras tal amistad
te sientes feliz y lleno de gozo
porque no tienes nada de qué preocuparte.
Tienes una amistad para toda la vida,
ya que una amistad eterna no tiene fin.

Anómimo

domingo, 6 de septiembre de 2009

Aventura de amistad

Las velas francas de la amistad desplegadas, listas para enfrentar cualquier viento, cualquier tormenta.

Así zarpamos tú y yo, amigo, por las aguas turbulentas de la vida.

Primero hubo tiempos de soles y de estrellas, cada uno vació su tesoro en el otro, y así supimos quienes éramos. Pero luego la calma cedió y los vientos soplaron fuertes y hubo que poner a prueba todo lo que alguna vez habíamos puesto en palabras.

La lucha fue cruenta e impiadosa. El barco giró y ambos caímos al agua. Era difícil reconocernos en la noche entre las olas, la lluvia y los truenos.

Poesía de Juan López Cordero

jueves, 20 de agosto de 2009

Poemas de Amistad

Bienvenido a Poemas de Amistad! Aca encontrarás los mejores poemas para tus amigos.