domingo, 29 de septiembre de 2013

La que me ayuda a vivir

Escuchando una risa cada momento junto a mí 
dándome ánimo solamente con tenerla aquí, 
no poder olvidarla ni queriendo 
y oír su voz incluso durmiendo.

Siendo lo que mantiene mi suelo y mi cielo, 
sintiendo no importarle creo que muero. 
calmando mi pena en sus brazos 
siguiendo sin pausas sus pasos.

Y no queriendo rendirme y dejar 
esa amistad que por siempre debe durar 
arrastrar mi mirada hacia la que me ayuda a vivir
es algo que no consigo reprimir.

Mentir diciendo que aguantaré solo, 
únicamente en su presencia mejoro. 
ojala no fallemos al caminar 
siempre unidos, sin que nada nos pueda separar. 
 

A ti mi mejor amiga

Te quiero, te respeto
A ti que con cariño me trataste,
A ti que sin pedir nada a cambio me escuchaste,
A ti que me enseñaste el valor de la amistad,
A ti que jamás sola me dejaste.

A ti mi mejor amiga.

Te digo que te extraño, que jamás te olvido,
A ti que me hiciste ver mis errores,
A ti que siempre tuviste una sonrisa para mí 
Te digo GRACIAS.

Gracias por ser mi amiga.

Adolescencia

"Ya dejamos la escuela,
una nueva etapa nos espera
la adolescencia nos trae una sorpresa,
el amor siempre llega,
la vida se altera
los corazones se lastiman de miedo 
y todo vuelve a cambiar,
pero la AMISTAD siempre estará...

Sombra

Me preguntas ¿qué paso contigo? Respondo un ¡no sé!
La alegría se me hizo arisca y el deseo de amar también.
No deseo que me amen;
No quiero deberle a nadie amor,
sólo quiero ver al frente, al lado, la más fiel de mis amigas, aquella que por muy lejos que me vaya no importa si estoy mal o bien.
Siempre va conmigo nunca me deja, siempre me acompaña.
Mi sombra.

A la flor española

Que diera por amar flor española
la delicia de tu miel dulce y pura,
no la he bebido y siento la dulzura
de tu boca graciosa de amapola.

Me gusta la gente de Barcelona
como la amiga que no he conocido,
una amiga que me tiene perdido
mi sueño de amor que se desmorona.

Que bonito cuando habla la española
su voz es el canto de la llanura,
quisiera besar la que viva sola.

Pues desde mi pulgarcito he venido
hasta España por la flor que ilusiona
en estos versos del amor florido.

Únete

Llegas a ser parte de mis versos
causa de mis letras, 
motivo de mis ilusiones…
No es sólo escribir, es tratar de brillar en cada palabra que tú encuentres en este espacio.

Motiva el sentido de mis verdades...
Emociones compartidas, 
que iluminan nuestras vidas…
Que es verdad, que no es un cuento,
que te llevo muy adentro
pues no sólo son pasiones, 
también son sentimientos, sentimientos encontrados en una sola amistad ¡Únete!

 

 
 

 

Quebró el candado

Tenía muchos años vividos
en medio de falsedad y engaños,
no creía en la verdadera amistad
mi corazón estaba cerrado a la falsedad.

No tenía esperanza alguna,
a mi corazón y a mi alma
yo un candado había colocado
y a la amistad lo había cerrado.

Pero un día algo sucedió
Dios trajo a mi vida,
la luz de un nuevo día
y mi corazón resplandecía.

Dios, el candado quebró
y la frescura de tu amistad
a mi endurecido corazón llegó
y dije, amistad, existe en verdad.

Una amistad dulce y pura
que rompió el fuerte candado
de la decepción más dura
dando pasó a la amistad que perdura.

Gracias le doy a Dios en verdad
por tanto amor que derramó,
uniendo así, nuestras vidas
uniéndolas para siempre sin medida…

Gracias mi amada amiga
por ser mi musa inspiradora
y poder expresar nuestra amistad
que cada día es más cautivadora.

Dame una respuesta por favor

Comprendo que un suspiro que pierdes
en el viento lo pueden encontrar,
y la lágrima que un día perdiste
al inmenso mar pudo ir a parar...
pero ahora dime tú:
el amor que sientes por alguien que pierdes
¿A dónde va a dar?

Entiendo también que el límite de un cuerpo cualquiera lo define el vacío que le rodea, y que la fantasía limita justo donde la realidad comienza; también que las tinieblas respetan la línea que la luz les ha permitido...
pero ahora yo quisiera saber:
¿Cuál será el límite entre el amor y la amistad?

Oh por favor dime... ¿qué será mejor?

Amar profundamente, esperando cada día ser mejor o amar intensamente, esperando ser amado algún día.

Si no aclaras mis dudas, al menos espero
no haberlas dejado en ti... se feliz.
 

Amistad rota

Amistad rota
que duele 
que está ausente.

Amistad rota
que nunca vuelve
porque se ha ido para siempre…

Amistad rota
que se esfuma en el viento
pero sigue aquí muy dentro.

Amistad rota
que deja un gran vacío
y te llena de hastío.

Amistad rota
que está aquí dentro
en lo más profundo de mi corazón.

Inesperado

Fue entonces irónicamente mi desdicha tu dicha
Encontrabas allí la esperanza donde no había
anhelabas que a la oportunidad le pusiéramos fecha.
Y allí estaba yo esperando… ¿Acaso si se daría?
Esperando a que me invitaras a lanzarme
O sólo escuchar lo que tu timidez me diría.
Un sutil beso se adelantó para decirme en un segundo
todo lo que en muchos días habías tratado de decirme
Que diferente en ese momento se tornó mi mundo.
Decías quererme, ¿será que me querías?
¿A caso era posible querer a tan extraña aparecida?
No me lo explicaba… ¡Pero ya te quería!
Era posible que me equivocara nuevamente
Eso daba vueltas en mi confundida mente
Pero riesgo lo quería correr indiscutiblemente.
Tus locuras lograban florecer en mis labios sinceras sonrisas
Tus extraños celos me platicaban de lo que yo te importaba
Tus años me hablaban de una madurez que confianza me daba.

Te necesito ahora

Como golosina envuelta en ilusión
tentativa para ir en busca del alma
como un viaje vertiginoso en alas de ternura
los besos son la puntuación del amor.

Si vienen seguidos de emoción salvaje expresan
tan simples y húmedos al contacto
si prefieren la fría opinión de un sabio
a lo mejor es un secreto que ventilan las almas.

Puede ser el final de todos los principios
o expresión de la boca que corresponden al corazón
una forma de cerrar la boca a quien intenta negarse
los poetas opinan que es el canto de una abeja.

Encerrada en el cáliz de una flor
si es como una muerte dulce que nunca termina
que doblan campanas en el alma
besar es como acariciar tu piel en cámara lenta.

Quizás el beso más atrevido
sea el que se dan dos miradas a distancia
cuando todo el ser se entrega sin decirle
se despierta en una agresiva dulzura.

Los temores del corazón se pierden
tan solo con cerrar los ojos
y se comparte la pasión, la alegría
el deseo, y un poco de melancolía.

No siempre se acercan los labios
se cierran los ojos se incendia la piel
para una caída en pozos de delicias
sembrando tanta inquietud entre dos.

Un beso es un dulce murmullo
como licor de ciprés con sabor a mirlo
es saber llegar a un cuento de hadas
tus besos son sencillamente sinceros.

Cuantos anhelos locos del corazón se despiertan
si al besar tus labios solo expresan ternura
se despiertan los sentimientos mas profundos
no hay nada más bello que un beso tuyo.

Tan pequeño es un beso
tan grandes sus posibles consecuencias
tan extenso su repertorio
tan solo bésame, bésame mucho.



Amigo, 5 letras

Amigo, cinco letras
Que ni un basto argumento
Darían a ésta palabra
Un vital concepto.
Amigo, cinco letras
Cargadas de afecto,
De un abrazo sublime
De un beso secreto.
Amigo, cinco letras
Llenas de aliento,
Cuando la tormenta amenaza
Inundar mi barca.
Amigo, cinco letras
Llenas de aliento
Emites y evocas, mil frases
Que aún no las comprendo.
Pero que dejan mi barca
Casi inundada
A orillas de azules
Y tranquilas aguas.
Amigo, cinco letras
Que tal vez representen
Esa palmada que dibujas
En mi espalda.
Amigo, cinco letras
Que aunque nos limiten
Fronteras, se que cuento contigo
Y esto me renueva.
Amigo, cinco letras
Que secan mi cara
Cuando la tristeza o problemas
Embargan mi alma.
Amigo, cinco letras
Que asisten voluntarias
Al llamado silencioso
Que grita al infinito “auxilio”
Cuando la soledad
Envuelve íntegramente
Mi cuerpo,
Mi alma y mi corazón escueto.
Amigo, cinco letras
Que dibujan en mi rostro
Una inmensa sonrisa
Casi de locos.
Amigo, cinco letras
Que inspiran sentimientos
Que hasta en niño me convierto
Recordando antaños momentos
Amigo, cinco letras
Que encierran mil secretos
Secretos, sólo míos
Que solo a ti confieso.
Amigo, cinco letras
Que grabadas mantengo
Siempre presentes
Envueltas de afecto.
Amigo, cinco letras
Que un día espero, que
Ni tiempo ni distancias
Ni fronteras ni silencios.
Disipen la importancia de
Cinco letras que,
registro interno y
Feliz respeto.
Amigo, cinco letras
En que hoy confieso
No puedo siquiera
Expresar lo que siento.
Amigo en cinco palabras
Hoy hago un trato:
No olvidaré estás cinco letras.
Porque de ellas aprendí
A soñar y a vivir
Junto a alguien
Que me empujará a seguir.

El imposible

Si fueses espíritu, amor, yo te amaría. 
Abrázame fuerte, que tus brazos son débiles, 
no llegan a mi cuerpo, tan recóndito en mí, 
y mis brazos son débiles para atraerte allí. 

Si pudiera tan sólo amarte, amor, yo te amaría. 
Fueses rostro y fuese yo rostro, tan sólo, 
podríamos adorarnos el uno al otro, 
dejar tus labios y besar tu sonrisa, 
mirarme en tu mirada para hallar mejor vida. 

Fueses reposo y sueño y ensueño que abriga, 
serías para siempre, amor, mi única amiga.

No moriré del todo, amiga mía

No moriré del todo, amiga mía,
mientras viva en tu alma mi recuerdo.
Un verso, una palabra, una sonrisa,
te dirán claramente que no he muerto.

Volveré con las tardes silenciosas,
con la estrella que brilla para ti,
con la brisa que nace entre las hojas,
con la fuente que sueña en el jardín.

Volveré con el piano que solloza
las nocturnas escalas de Chopin;
con la lenta agonía de las cosas
que no saben morir.

Con todo lo romántico, que inmola
este mundo cruel que me destroza.
A tu lado estaré cuando estés sola,
como una sombra más junto a tu sombra.

domingo, 18 de agosto de 2013

Consolación

Amiga mía del alma, 
me duele tanto tu pena,
saber que lloras y lloras, 
y nada calma tu espera.

El pasado ya sucedió
no lo invoques, ni quieras,
lo que pasó ya pasó 
y en las sombras se queda.

La gente que te hizo daño,
algún día se arrepentirá
y entonces con toda calma,
tú lo manejarás.

Ahora esta muy dolida, 
el sentimiento te embarga,
esta muy resentida,
y sólo la venganza te calma.

Yo te pido amiga mía
que con tu almohada lo consultes,
que duermas tranquilamente,
sin que nada te asuste.

Yo como siempre a tu lado,
conmigo puedes contar,
con tu dolor he llorado,
a cada paso que das.

Amiga mía, si quieres
comparte aquí tu dolor,
que mi pecho es tu guarida
no tengas ningún temor.

El tiempo es muy sabio,
por eso avanza sin retroceder,
lo que ha sucedido,
jamás volverá otra vez.

Amiga mía del alma,
nunca has estado sola,
entre alegrías y calma,
yo he estado entre las sombras.

Amiga cuentas conmigo,
desde siempre hasta el final,
las amigas para eso somos,
un hombro fuerte en quien confiar.

Amiga saca tu pena, 
seca las lágrimas al sol,
que nada embargue tu cena,
en este día del amor.

miércoles, 31 de julio de 2013

Antes del fin

Un día tendrá que ser,
cuando mis labios dejarán de hablar
mis ojos no volverán a ver
y podré por fin descansar.

Ese día llorarán muchas
personas que me quisieron,
que junto a mí las luchas,
ganaron… y también perdieron.

Otros estarán felices
porque no me tendrán cerca
y todos sus días grises…
se marcharán por la puerta

Ese día estaré muerto,
enterrado, bajo tierra
y los gusanos mi cuerpo
poco a poco lo comerán

Pero ahora ¡estoy feliz!
disfrutando de la vida,
contando todas mis
inigualables alegrías.

Agradeciendo también,
las desventuras vividas,
recordando muy bien
las lecciones aprendidas.

Estoy muy seguro ahora
de que un día… ¡moriré!
porque la vida mora
y al igual que ella… me iré.

Pero antes de que suceda,
quiero decirte mi amigo
que aunque la gente se muera,
¡siempre estará contigo!

martes, 23 de julio de 2013

El árbol de los amigos


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices 
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. 
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, 
mas otras apenas vemos entre un paso y otro. 
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. 

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. 
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, 
que nos muestra lo que es la vida. 
Después vienen los amigos hermanos, 
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. 
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. 

Mas el destino nos presenta a otros amigos, 
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. 
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. 
Son sinceros, son verdaderos. 
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. 

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón 
y entonces es llamado un amigo enamorado. 
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. 
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, 
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. 
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, 
durante el tiempo que estamos cerca. 

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, 
aquellos que están en la punta de las ramas 
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. 
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, 
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. 
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, 
alimentando nuestra raíz con alegría. 
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. 

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. 
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. 
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. 

Habrá los que se llevarán mucho, 
pero no habrán de los que no nos dejarán nada. 
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida 
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad

domingo, 30 de junio de 2013

Creo en tí amigo

Creo en tí amigo: 
Si tu sonrisa es como un rayo de luz 
que alegra mi existencia. 

Creo en ti amigo: 
Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos. 

Creo en ti amigo: 
Si compartes mis lágrimas y 
sabes llorar con los que lloran. 

Creo en ti amigo: 
Si tu mano está abierta para dar y 
tu voluntad es generosa para ayudar. 

Creo en ti amigo: 
Si tus palabras son sinceras y 
expresan lo que siente tu corazón. 

Creo en ti amigo: 
Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y 
me defiendes cuando me calumnian. 

Creo en ti amigo: 
Si tienes valor para corregirme amablemente. 

Creo en ti amigo: 
Si sabes orar por mí, 
y brindarme buen ejemplo. 

Creo en ti amigo: 
Si tu amistad me lleva a amar más a Dios 
y a tratar mejor a los demás. 

Creo en tí amigo: 
Si no te avergüenzas de ser mi amigo 
en las horas tristes y amargas


domingo, 23 de junio de 2013

Algunas amistades son eternas

Algunas veces encuentras en la vida
una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reir sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo
existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence
de que hay una puerta lista
para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna...

Cuando estás triste
y el mundo parece oscuro y vacío,
esa amistad eterna levanta tu ánimo
y hace que ese mundo oscuro y vacío
de repente parezca brillante y pleno.
Tu amistad eterna te ayuda
en los momentos difíciles, tristes,
y de gran confusión.
Si te alejas,
tu amistad eterna te sigue.
Si pierdes el camino,
tu amistad eterna te guía y te alegra.
Tu amistad eterna te lleva de la mano
y te dice que todo va a salir bien.

Si tú encuentras tal amistad
te sientes feliz y lleno de gozo
porque no tienes nada de qué preocuparte.
Tienes una amistad para toda la vida,
ya que una amistad eterna no tiene fin.

viernes, 31 de mayo de 2013

Amigos

Amistad es lo mismo que una mano
que en otra mano apoya su fatiga
y siente que el cansancio se mitiga
y el camino se vuelve más humano.

El amigo sincero es el hermano
claro y elemental como la espiga,
como el pan, como el sol, como la hormiga
que confunde la miel con el verano.

Grande riqueza, dulce compañía
es la del ser que llega con el día
y aclara nuestras noches interiores.

Fuente de convivencia, de ternura,
es la amistad que crece y se madura
en medio de alegrías y dolores.