¿Eres?, ¿qué eres?, eres musa,
Eres un lago de incertidumbre
Oculto entre las matas, en una noche de luna.
¿Qué eres? Eres mucho, eres poco,
eres risa, eres ceño fruncido,
eres el gemido póstumo que una viuda emite al acalorar el recuerdo,
eres la parte que no se entiende, la mal escrita,
por la que la palabra obtiene distintas semánticas.
Eres miel, eres perfume, eres la parte que al percibir me mata,
eres el sudor de mis manos, eres la mejilla por la que reclamo,
eres sustancia estimuladora, eres el vaso de ron para embriagarme.
Eres un ahogo sorpresivo, que me suelta al pedir clemencia,
y la bofetada a la realidad que pido a mil voces,
eres dulzura para mi oído, eres la pierna temblorosa que me atrae,
eres la voz que calla, eres el susurro que se esparce en el aire.
Eres poema, eres oda, eres verso, y mi inspiración
eres mi llanto y mis emociones,
eres diez minutos de levitar en el cielo,
grabados en mi palma en mi alma y en mi corazón.
sábado, 27 de octubre de 2012
martes, 23 de octubre de 2012
Distinto
Es distinto sabes, tenerte
como ahora te tengo
fue hermoso que seas un amigo
para ahora que puedo decir.
Si en la amistad se da pero
a cambio no se espera nada,
y en amor siempre esperas
algo de mí;
cuando me miras quieres que te mire,
me abrazas y esperas que te abrace,
me besas y quieres que te bese también.
Tenerte como amigo fue tan distinto
tenerte ahora como enamorado es tan absurdo
todo cambia la amistad por el amor,
es decir, lo blanco por lo negro,
es decir un día por una noche.
Todo es distinto para mí,
desde entonces.
lunes, 8 de octubre de 2012
Un verdadero amigo, detrás de un gran amor
Aunque veas que todo se viene abajo
que la vida es muy difícil
y sientas ganas de mandar todo a volar,
recuerda que nunca es tarde
para volver a empezar.
Cuando pienses que todo te sale mal,
que no quieres continuar, busca una nueva
oportunidad y no te canses de luchar
recuerda que estoy aquí
y sin dudarlo a mí me puedes llamar.
A pesar de las barreras que Dios
te ponga en tu caminar
y que creas que los problemas son tantos
que no los puedes controlar
acuérdate que nunca estamos solos
y siempre conmigo puedes contar.
Aunque creas que nadie te puede ayudar
y tengas ganas de llorar
recuerda que conoces a alguien que te quiere, te ama
y le duele en el alma verte sufrir que daría todo por verte feliz
y que siempre piensa en ti deseando que nunca te dejes rendir...
domingo, 30 de septiembre de 2012
Amiga
Si tienes secretos que quieres contar,
podemos hablar durante todo un día.
Si tus sueños se vienen abajo por alguna razón,
yo te haré recordar donde perteneces.
Si necesitas una fuerza para apoyarte...
puedes sostener mi mano por un momento.
Si tu mundo comienza a caerse,
yo me quedaré hasta que sonrías.
Cuando necesites un poco de espacio...
aquí está mi corazón, ¡puedes tomarlo!
Si alguien rompe tu corazón...
juntos lo volveremos a armar.
Cuando te sientas cansada o vacía por dentro...
yo te mostraré que no estás sola.
Si te pierdes allá afuera...
yo te iré a buscar y te traeré de vuelta a casa,
e iré contigo a cualquier lado
cuando necesites estar lejos.
Cuando nada parezca estar yendo bien
y necesites un amigo... ¡Ahí estaré!
Pues un amigo es alguien que conoce la canción en tu corazón...
y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra.
lunes, 20 de agosto de 2012
La nave azul
Te invito a volar en mi nave azul,
vamos a dejar el mundo en el que ni tu ni yo creemos,
vamos a viajar por esta nube gris...
Veremos los planetas y nuevos mundos a nuestros pies,
Dejaremos de existir para volver a vivir,
El miedo ya no esta
solo habrá paz,
la luna nos guiará
y solo nuestro corazón nos dirá en donde parar...
Solos en un mar de amistad,
tendremos que volar,
vamos a conquistar
nuestros sentimientos al llegar...
Ven te invito a soñar por nuestra libertad,
vamos a soñar y nunca mas regresar...
viernes, 17 de agosto de 2012
Dardos y sed
¿Cuán punzante será la traición
de la que con tretas ser tu amiga fingió?
¿Cuán enfermo de dolor
podrá ponerse un pecho herido?
detesto que suceda, maldita felonía,
malditas máscaras de arcilla;
porque las huellas del falso amigo
dejan un profundo y terrible vacío,
que la vida se torna gris,
perdemos el brillo de los ojos, el equilibrio,
la sonrisa de los labios,
como fantasmas andamos,
como muertos ansiando volver a morir....
Y el monstruo que te enredó con su putrefacta lengua,
como si gozada de tu pena,
sigue paseando por la negra tierra,
sembrando y cosechando amarga tristeza
como si arrepentimiento no sintiera...
¡Pobre flor de otoño! Está casi marchita...
Qué rayos podría hacer yo, si carezco de agua divina...
Nada... Sólo rugir y escribir porque, así como la mía,
más grande que el universo es su desdicha...
martes, 31 de julio de 2012
Una rosa de tu amistad
Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos,
proteges con tus púas.
Para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.
Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu amistad.
Y con cada rocío
alimentas los corazones.
La luz brilla su color de amistad.
Luz…que ilumina tu camino.
Su aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entregar todo tu amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad.
jueves, 26 de julio de 2012
Por si no te vuelvo a ver
Por sí no te vuelvo a ver quiero agradecerte
por todos los momentos que tuvimos juntos
por permitirme ser de tu vida una parte
y ser un apoyo para ti
Por sí no te vuelvo a ver quiero que sepaspor todos los momentos que tuvimos juntos
por permitirme ser de tu vida una parte
y ser un apoyo para ti
que eres una persona muy especial en mi vida
que aprendí muchas cosas en este tiempo
y que soy muy feliz a tu lado
Por sí no te vuelvo a ver quiero darte
un ultimo beso envuelto de caricias
en el suave viento de la mañana
en el brillo de la primera estrella de la tarde
en el resplandor de una flor en primavera
y el color de un atardecer
La vida nadie la tiene asegurada
por eso quiero que sepas el día de hoy
por sí no te vuelvo a ver
que soy feliz por contar
con una persona como tu...
lunes, 9 de julio de 2012
A mis amigos..
A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo,
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso. A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme mis espinas más agudas,
los arrebatos del humor, la negligencia
las vanidades, los temores y las dudas.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...
¡un corazón!
A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbara sin querer nuestra armonía,
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir alguna vez por tonterías.
A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra,
y entre los versos olvidados de un poema
mi pobre alma incorregible de cigarra.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...
¡un corazón!
Amigo mío si esta copla como el viento
a donde quieras escucharla te reclama,
serás plural porque lo exige el sentimiento
cuando se llevan los amigos en el alma.
y las palabras de aliento y el abrazo,
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso. A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme mis espinas más agudas,
los arrebatos del humor, la negligencia
las vanidades, los temores y las dudas.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...
¡un corazón!
A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbara sin querer nuestra armonía,
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir alguna vez por tonterías.
A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra,
y entre los versos olvidados de un poema
mi pobre alma incorregible de cigarra.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...
¡un corazón!
Amigo mío si esta copla como el viento
a donde quieras escucharla te reclama,
serás plural porque lo exige el sentimiento
cuando se llevan los amigos en el alma.
viernes, 29 de junio de 2012
Mi amigo Ángel
Yo me encontraba sola,
sin nadie en quien confiar.
No creía en nada,
mucho menos en el valor de la amistad.
Pasaba por un mal momento
mi alegría se trasformaba en llanto.
Mi corazón se fue desilusionando.
No sabía que estaba pasando.
Mucho tiempo estuve
Pensando, ¡que seria de mí!
Rezé por mucho tiempo,
solo pedía un amigo, alguien para mí.
Luego pasó algo raro,
algo peculiar.
Conocí a este chico
que tenía algo particular.
Él tenía algo que me hacia pensar,
tal vez su cara de ángel,
o su ternura al caminar.
No eran cosas de alguien tradicional.
Desde aquel día supe,
que tenía enfrente alguien especial.
No sé si era su sonrisa
o solo su forma de pensar.
Lo fui conociendo,
comencé una amistad.
Poco a poco fui entendiendo:
Él es mi ángel hecho verdad.
¡Es un milagro!
Ese amigo que tanto deseaba.
No lo podía creer,
al frente mío se encontraba,
Él me ayudo a seguir,
me decía: “yo estoy aquí para ti”.
Me hizo entender que no todo era feliz,
que por más que quisiera, así era el vivir.
Ese ángel me siguió mostrando la vida.
Aunque mucho no lo conocía,
algo dentro de mí me conmovía...
hasta que dolido lo encontré un día.
Su sonrisa fue decayendo.
Sé que sufría,
mas no sabía cuanto le dolía.
Lo veía, y de dolor moría.
El porta una enfermedad,
algo que no sé como explicar.
Le esté destruyendo su cuerpo,
aunque lo fortalece por dentro.
Ese ángel que sufre aquí en la tierra
me han enseñado a vivir.
Pues en estos pocos meses,
me lo ha demostrado, no todo es reír.
El cayó del cielo
su caída fue muy dura,
tan dura que hasta su rodilla
se encuentra con rotura.
No sé lo que el futuro le depare,
solo se que tiene a Dios de su parte.
Su corazón de hombre lo ha salvado,
su alma de Ángel lo ha liberado.
Eres mi Ángel,
mi ejemplo a seguir
pues solo en ti he podido ver,
el verdadero significado querer y poder
¡Te quiero como a nadie!
Eres el mejor amigo que he podido tener.
Por eso te quiero agradecer,
tu amistad… tu forma de ser…
Sé, soy insoportable,
nada fácil de entender.
Así que me tendrás que ver
hasta que nuestra amistad deje de florecer.
Por eso amigo mío,
te quiero prometer,
que pase lo que pase,
yo ahí estaré.
Tú sabes que lo haré,
Ángel, nunca te olvidaré.
Siempre te apoyaré…
¡hasta la luna te acompañaré!
martes, 19 de junio de 2012
Verdadera compañera
Entre palabras y risas
bajo una luna latente
de este frío invierno
nos conocimos de repente.
Amiga mía, cuanto te he esperado,
no te imaginas cuantas veces te he soñado.
Eres tan especial y tan compañera.
me acompañas con mis risas
tristezas y penas.
Estas siempre atravesando las fronteras
para que llegue a mí,
la melodía de tu voz.
Y cuando me siento sola
en días de nostalgia
me acompañas con tus ojos en silencio
y me haces sonreír.
Porque eres flor
que no deshoja con el tiempo,
que reparte su perfume
por donde quieras
¡Oh Amiga cuanto te quiero!
sábado, 26 de mayo de 2012
Mi amigo ángel
Yo me encontraba sola,
sin nadie en quien confiar.
No creía en nada,
mucho menos en el valor de la amistad.
Pasaba por un mal momento
mi alegría se trasformaba en llanto.
Mi corazón se fue desilusionando.
No sabía que estaba pasando.
Mucho tiempo estuve
Pensando, ¡que seria de mí!
Rezé por mucho tiempo,
solo pedía un amigo, alguien para mí.
Luego pasó algo raro,
algo peculiar.
Conocí a este chico
que tenía algo particular.
Él tenía algo que me hacia pensar,
tal vez su cara de ángel,
o su ternura al caminar.
No eran cosas de alguien tradicional.
Desde aquel día supe,
que tenía enfrente alguien especial.
No sé si era su sonrisa
o solo su forma de pensar.
Lo fui conociendo,
comencé una amistad.
Poco a poco fui entendiendo:
Él es mi ángel hecho verdad.
¡Es un milagro!
Ese amigo que tanto deseaba.
No lo podía creer,
al frente mío se encontraba,
Él me ayudo a seguir,
me decía: “yo estoy aquí para ti”.
Me hizo entender que no todo era feliz,
que por más que quisiera, así era el vivir.
Ese ángel me siguió mostrando la vida.
Aunque mucho no lo conocía,
algo dentro de mí me conmovía...
hasta que dolido lo encontré un día.
Su sonrisa fue decayendo.
Sé que sufría,
mas no sabía cuanto le dolía.
Lo veía, y de dolor moría.
El porta una enfermedad,
algo que no sé como explicar.
Le esté destruyendo su cuerpo,
aunque lo fortalece por dentro.
Ese ángel que sufre aquí en la tierra
me han enseñado a vivir.
Pues en estos pocos meses,
me lo ha demostrado, no todo es reír.
El cayó del cielo
su caída fue muy dura,
tan dura que hasta su rodilla
se encuentra con rotura.
No sé lo que el futuro le depare,
solo se que tiene a Dios de su parte.
Su corazón de hombre lo ha salvado,
su alma de Ángel lo ha liberado.
Eres mi Ángel,
mi ejemplo a seguir
pues solo en ti he podido ver,
el verdadero significado querer y poder
¡Te quiero como a nadie!
Eres el mejor amigo que he podido tener.
Por eso te quiero agradecer,
tu amistad… tu forma de ser…
Sé, soy insoportable,
nada fácil de entender.
Así que me tendrás que ver
hasta que nuestra amistad deje de florecer.
Por eso amigo mío,
te quiero prometer,
que pase lo que pase,
yo ahí estaré.
Tú sabes que lo haré,
Ángel, nunca te olvidaré.
Siempre te apoyaré…
¡hasta la luna te acompañaré!
domingo, 13 de mayo de 2012
Toma mi mano
Siente mi cuerpo una presencia extraña,
se acalora ante tu simple presencia...
Se llena de ternura el corazón vacío...
y se abren mis alas para abrigar tu frío.
Nace una fuerza extraña de asustar al miedo...
Se centra en mi pensamiento la sola idea de hacerte libre…
Anhelo el día de verte, volar con tus propias alas.
No quiero voltear y verte atrás, ni quisiera ver tu sombra nada mas...
Por eso toma mi mano y déjame levantar tu vuelo
Toma mi mano y mira al cielo
Toma mi mano y ajustemos el ritmo, para estar siempre paralelos al camino...
domingo, 6 de mayo de 2012
Dardos y Sed
Cuán punzante será la traición
de la que con tretas ser tu amiga fingió?
¿Cuán enfermo de dolor
podrá ponerse un pecho herido?
detesto que suceda, maldita felonía,
malditas máscaras de arcilla;
porque las huellas del falso amigo
dejan un profundo y terrible vacío,
que la vida se torna gris,
perdemos el brillo de los ojos, el equilibrio,
la sonrisa de los labios,
como fantasmas andamos,
como muertos ansiando volver a morir....
Y el monstruo que te enredó con su putrefacta lengua,
como si gozada de tu pena,
sigue paseando por la negra tierra,
sembrando y cosechando amarga tristeza
como si arrepentimiento no sintiera...
¡Pobre flor de otoño! Está casi marchita...
Qué rayos podría hacer yo, si carezco de agua divina...
Nada... Sólo rugir y escribir porque, así como la mía,
más grande que el universo es su desdicha...
domingo, 22 de abril de 2012
La Promesa
Un día sin querer
te prometí escribir de ti
un libro grande y valioso
que hablara de tu valor
te dije que te lo enviaría
donde estuvieras sin importar
cuan grande fuera la distancia entre las dos
te fuiste sin decir adiós
el cielo te ha llamado
Dios extraña su mas bello ángel
y aquí en la tierra extrañamos
la amiga incondicional
que fuiste y que desde el cielo serás
y aunque este no es el libro
ni siquiera un poema
solo quiero que sepas
que aunque tarde te pido perdón
por no estar contigo en tu dolor
por marcharme cuando esperabas...
tal vez que mi sonrisa limpiara tus lágrimas
te digo adiós
y te pido perdón
el libro se lo leeré al viento
que correrá hasta el cielo las palabras.
sábado, 31 de marzo de 2012
Hoy he sentido
Hoy he amanecido con una tristeza en el alma,
hoy he sentido de nuevo la soledad,
a pesar de ello es diferente...
porque sé que puedo contar contigo,
aunque no te conozca...
he depositado en ti mi amistad
y sé que no la abandonarás.
Hoy he sentido un vacío en mi corazón,
hoy desperté llorando,
a pesar de ello es diferente...
porque sé que tengo un amigo en ti,
alguien que me ha de escuchar…
y que si te necesito...
escribirte es la solución.
Hoy he sentido un frío en mi ser,
hoy he sentido destrozado mi corazón,
a pesar de ello es diferente...
no importa que no contestes,
pero sé que lo lees
y esto basta para dar fuerza a mi ser,
y seguir adelante en mi camino.
Hoy quise decirte...
cuán especial eres para mí,
compartir contigo esta amistad,
hace que mi vida sea diferente,
que mi dolor desaparezca,
un dolor que antes no lo sentía,
pero que siempre existió.
Hoy que en la mañana sale un Sol radiante,
lleno de esperanzas...
hace que disfrute de tu amistad
aunque no te tenga conmigo
siempre me acompañarás
y en mi pensamiento siempre estarás
porque ha nacido de un solitario corazón.
domingo, 25 de marzo de 2012
El circo de la vida
Es algo inexplicable,
algo que a la vez nos hace sentir
simples y felices.
Tal vez son un montón de instantes,
que se comparten y se vuelven eternos.
Son esos días que transcurren
perdiendo el tiempo
con ese alguien,
adivinando el futuro de la vida.
Y así, poco a poco,
aparece algo lindo,
que simplemente
se siembra,
crece,
nunca se destruye.
Se comparte, se sueña, se sonríe...
se llora.
Es sencillamente estar allí.
Eso es amistad:
una palabra que convierte personas
en inseparables,
en equilibristas y gladiadores
que arriesgan su vida y sacrifican sus sueños
a eternas aventuras.
Maduran sin saber muy bien por qué...
porque la amistad es tan fuerte
que no se pretende recibir nada a cambio,
más que la alegría
de tener un amigo
para sonreír en los momentos más amargos.
Amistad es una unión
que ni siquiera la muerte
puede separar.
Una simple palabra
que vuelve los sueños realidad,
la ilusión verdadera,
y la tristeza:
un simple instante.
sábado, 17 de marzo de 2012
Una rosa de tu amistad
Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos,
proteges con tus púas.
Para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.
Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu amistad.
Y con cada rocío
alimentas los corazones.
La luz brilla su color de amistad.
Luz…que ilumina tu camino.
Su aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entregar todo tu amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad.
miércoles, 15 de febrero de 2012
Los colores de nuestra amistad
Nuestra amistad es roja y blanca,
se ha mantenido azul, aún en situaciones negras.
La hemos nutrido,
y la hemos matizado de amarillo y anaranjado,
así la hemos convertido.
Y la hemos sabido tornar de color verde
para mantenerla viva, aunque traten
de pintarla de gris.
Sí, así es nuestra amistad, tan intensa
como el rojo y tan pura como el blanco.
La hemos mantenido fuerte como el azul,
aún en momentos de negra desolación.
Hemos sabido alimentarla y nutrirla,
convirtiéndola brillante y vivaz como el amarillo,
y tan alegre como el anaranjado, así la hemos matizado.
Hemos aprendido a tornarla optimista y esperanzadora,
como el color verde así lo representa.
Para mantenerla viva,
aunque otros traten de pintarla con gris enemistad.
Sí, así es nuestra amistad, una gran gama de colores.
Donde estos no solo tienen el mero
significado visual que siempre se le atribuyen.
Sino que cobran vida, ganan significado y expresan un sentir.
Alegremente anaranjado, fuertemente azul,
verde optimismo, brillante amarillo,
intensamente rojo, puramente blanco.
Sí, así son los colores que la definen.
Sí, esos son los bellos colores
de nuestra amistad.
martes, 31 de enero de 2012
Amiga mía
Aunque los océanos y
los continentes nos separan,
Nadie puede separar nuestra amistad
Este vínculo tan fuerte que nació
cuando estuve en tu país.
Somos de distintas naciones y razas,
no de distintos sentimientos.
Me aceptaste sin conocerme.
El tiempo creció nuestra amistad.
Me consolaste cuando estuve triste.
Me acompañaste en situaciones difíciles.
Compartimos risas y llantos.
Cuando estuve a punto de caer,
me sustentaste,
Amiga, aunque lejos,
Te llevo siempre en mi mente y corazón.
Siempre estarás presente.
Muy pronto inesperadamente,
nos encontraremos otra vez.
Amiga, amiga mía del corazón.
jueves, 19 de enero de 2012
¿Un amigo mas?
Un abrazo, una sonrisa
que mas quisiera yo
pero que no lo dieras con cariño
sino con amor.
En lugar de abrazarte
quisiera besarte
pero mi disfraz
me impide demostrarte
cuanto deseo amarte.
Te mando señales de amor
y tu ni cuenta te das
o tal vez prefieres
evitar la realidad.
Este secreto ya no puedo guardar
y lo voy a revelar aunque ponga
en juego nuestra amistad
¿O tal vez debería callar?
martes, 10 de enero de 2012
¿Que es la amistad?
La amistad es compartir buenos momentos,
es confiar el más íntimo de tus secretos.
La amistad es como un diamante precioso,
y no ha todos se les puede confiar lo mas valioso.
La amistad es un valor único que se tiene que respetar,
es el mejor regalo que te pueden dar.
La amistad es escuchar, entender y comprender,
es querer, amar y agradecer.
miércoles, 4 de enero de 2012
Amigo olvidarte jamas
Cómo olvidarte, amigo?
Cómo, cómo? Si estoy como una sombra a tu lado.
Cómo olvidarte amigo querido, si estoy siempre en tus pensamientos.
Cómo olvidarte amigo, si con tu toque al corazón, la presencia tuya ya se nota.
Cómo olvidarte amigo, que un día de no tener noticia tuya me siento morir.
Y si algún día no me puedes encontrar, amigo, es que no te olvidé.
En aquella ausencia habrá una razón.
Pero amigo mío, olvidarte jamás podría.
Seré siempre tu amiga leal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)