viernes, 24 de diciembre de 2010

Somos Amigos

Nuestra amistad va más allá de los límites;
es pura, verdadera, duradera.
Ha pasado por grandes pruebas
y aún así sigue intacta, como en un principio.

No hemos hecho grandes cosas
pero sí muy significativas;
no hemos recorrido grandes distancias,
pero sí por caminos pedregosos.

Y a pesar de todo,
del tiempo, de la distancia,
de las cosas que no dijimos,
de lo que no hemos compartido,
seguimos firmes en un mismo sentimiento.

¡Simplemente...somos amigos...!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Amiga mía

Aunque los océanos y
los continentes nos separan,
Nadie puede separar nuestra amistad
Este vínculo tan fuerte que nació
cuando estuve en tu país.
Somos de distintas naciones y razas,
no de distintos sentimientos.
Me aceptaste sin conocerme.
El tiempo creció nuestra amistad.
Me consolaste cuando estuve triste.
Me acompañaste en situaciones difíciles.
Compartimos risas y llantos.
Cuando estuve a punto de caer,
me sustentaste,
Amiga, aunque lejos,
Te llevo siempre en mi mente y corazón.
Siempre estarás presente.
Muy pronto inesperadamente,
nos encontraremos otra vez.
Amiga, amiga mía del corazón.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Algunas amistades son eternas

Algunas veces encuentras en la vida
una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reir sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo
existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence
de que hay una puerta lista
para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna...

Cuando estás triste
y el mundo parece oscuro y vacío,
esa amistad eterna levanta tu ánimo
y hace que ese mundo oscuro y vacío
de repente parezca brillante y pleno.
Tu amistad eterna te ayuda
en los momentos difíciles, tristes,
y de gran confusión.
Si te alejas,
tu amistad eterna te sigue.
Si pierdes el camino,
tu amistad eterna te guía y te alegra.
Tu amistad eterna te lleva de la mano
y te dice que todo va a salir bien.

Si tú encuentras tal amistad
te sientes feliz y lleno de gozo
porque no tienes nada de qué preocuparte.
Tienes una amistad para toda la vida,
ya que una amistad eterna no tiene fin.

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Amistad es...

Es una flor eterna ...
florece en el jardín del alma y la vida
su sabor...
exquisitos aromas
la alegría en el corazón
de pétalos multicolores.

Es una estrella inmortal ...
ella brilla en el jardín del alma
e ilumina la vida
color celeste.

Es música  ...
vibra en el jardín del alma
y embellece la vida
con melodías divinas
tan bellas como el arco iris.

Amistad Celestial

El sol en tu corazón,
mi dulzura en tu alma,
el cielo estrellado en tus ojos,
y con el polvo de estrellas en sus manos ...

Y cuando tu corazón
hable con mi corazón,
nuestras almas se quemarán
en un calor suave ...

Y cuando tus ojos
se crucen con los mios,
el firmamento iluminará
para siempre nuestros ojos ...

Y cuando tu mano
tome mi mano,
vamos a estar unidos
en una amistad celestial.

Poema para mi mejor amigo

¿Sabes lo que es un mejor amigo?
Una persona a quien usted puede confiar todo,
la persona que usted prefiera entre vuestros amigos,
la persona con la que se comprometió a mantenerse comunicado.
pero a veces, este vínculo se rompe,
por la estupidez, un sí o un no.
basta un día y ya no se entienden entre sí.

Los argumentos comienzan
las críticas siguen,
el teléfono llama y se detiene,
los amigos no se aman más.

Pero, ¿qué es lo que realmente ha sucedido?
por qué dos amigos están tan separados?
sin embargo, se aman,
uno acusa al otro,
lo que el otro no.
y ambos viven en el remordimiento.

Cada uno de ellos ha hecho nuevos amigos
pero siempre hay algo que falta
sin el amigo, sin su rostro, sin  su sonrisa ;
sin su presencia, es otra cosa.

Muchas personas sueñan
con tener un día un mejor amigo
en el cual puedan apoyarse.
¿Por qué  están separados?
nada sustituye a la amistad de un mejor amigo
no hemos vivido si no hemos
encontrado el amor de la amistad.

No perdamos la amistad

Acurrucado en la puerta
mientras los demás juegan a la pelota
perdido en un mundo de fantasía
en la niebla blanca que vuela alrededor.

En un amanecer sin sol, esperas,
febril, que el afecto te eleve
y os llene de calor y estrellas,
pero cada vez que caes
tu mi amigo caes en la tristeza.

Después se le unen, insensible,
todos los que ríen y los que juegan,
en ese instante tus ojos reflejan
una fuerza efímera,
pero te veo tan frágil,
querido amigo me avergüenzo de nosotros.

Es tal vez una sonrisa de esperanza
la que muestras al mundo
cuando vez que uno cree en ti,
para reemplazar las ilusiones falsas
con el verdadero amor ,la verdadera felicidad
y la verdadera amistad.

lunes, 6 de septiembre de 2010

A ti mi amigo

Si un día estas en peligro
por favor, comienza una llamada de socorro
incluso si no encuentras las palabras,
y aunque soy torpe
tú siempre podrás contar conmigo.

No dejes que la enfermedad
tenga prioridad sobre tu vida,
si el día de hoy las lágrimas son saladas
mañana probablemente encontrarás dulzura
en un baile de locos,
mientras que tus amigos junto
a ti celebramos tu nueva vida

Mi amigo me ha ayudado,
si bien estoy perdido
mi amigo me ayudó a
que nunca olvidara
que el siempre estará ahí.

Por ello siempre cuidaré de ti amigo.

La Amistad de un Amigo

La verdadera amistad de un amigo es sagrada
un tesoro maravilloso que debe ser protegido.

Podemos estar sin amor,
pero la amistad siempre está ahí.

¿A quién se deben nuestras alegrías, nuestras penas?
A nuestro amigo a nuestro hermano.

La amistad es hermosa, pero rara en sí,
y a veces la vida la separa.

Nunca olvidamos al verdadero amigo,
a quién nos dio su vida.

Se nos olvida mucho más rápido,
esos falsos amigos que gravitan.

lunes, 31 de mayo de 2010

Brindis

A mis amigos de Santander que festejaron
mi nombramiento profesional.

Debiera hora deciros: ?«Amigos,
muchas gracias», y sentarme, pero sin ripios.
Permitidme que os lo diga en tono lírico,
en verso, sí, pero libre y de capricho.
Amigos:
dentro de unos días me veré rodeado de chicos,
de chicos torpes y listos,
y dóciles y ariscos,
a muchas leguas de este Santander mío,
en un pueblo antiguo,
tranquilo
y frío,
y les hablaré de versos y de hemistiquios,
y del Dante, y de Shakespeare, y de Moratín (hijo),
y de pluscuamperfectos y de participios,
y el uno bostezará y el otro me hará un guiño.
Y otro, seguramente el más listo,
me pondrá un alias definitivo.
Y así pasarán cursos monótonos y prolijos.
Pero un día tendré un discípulo,
un verdadero discípulo,
y moldearé su alma de niño
y le haré hacerse nuevo y distinto,
distinto de mí y de todos: él mismo.
Y me guardará respeto y cariño.
Y ahora os digo:
amigos,
brindemos por ese niño,
por ese predilecto discípulo,
por que mis dedos rígidos
acierten a moldear su espíritu,
y mi llama lírica prenda en su corazón virgíneo,
y por que siga su camino
intacto y limpio,
y porque este mi discípulo,
que inmortalice mi nombre y mi apellido,
... sea el hijo,
el hijo
de uno de vosotros, amigos.

Gerardo Diego

miércoles, 26 de mayo de 2010

Amistad

Vuestro amigo, es la respuesta a vuestras necesidades.
Es vuestro campo, que sembrais con amor,
y cosechais con gratitud.
Y es vuestra mesa,
y el fuego de vuestro hogar.
Porque acudís a él para saciar vuestra hambre.
y lo buscais en procura de paz.

Cuando vuestro amigo revela sus pensamientos,
no temeis el " no " en vuestra propia mente,
ni reteneís el " sí ".
Y cuando el guarda silencio,
vuestro corazón no cesa de escuchar a su corazón.

Porque en la Amistad,
todos los pensamientos,
todos los deseos,
todas las expectativas,
nacen sin palabras,
y son compartidas con callado gozo.

Cuando os separais de vuestro amigo,
lo haceis sin aflixión.
Porque lo que más amais en él,
puede ser más diáfano aún en su ausencia,
como para el alpinista la montaña aparece más despejada desde la llanura.

Y dejad que en la Amistad
no exista otro propósito
que el de profundizar el espíritu.
Porque el amor que busca otra cosa,
que no sea la revelación de su propio misterio,
no es amor, sino una red tendida,
y solamente lo inútil es pecado.

Y procurad que lo mejor de vosotros,
sea para vuestro amigo.
Si debe conocer vuestra bajamar,
dejadlo conocer también vuestra pleamar.
Porque ¿qué amigo es aquél
que tuvierais que buscar para matar las horas?
Buscadlo con horas para vivir.
Porque es misión suya
llenar vuestras necesidades,
pero no vuestra vaciedad.

Y, que en la dulzura de la amistad
haya lugar para la risa, y,
para los placeres compartidos.
Porque en el rocío de las pequeñas cosas,
el corazón encuentra su mañana,
y, toma su frescura.

domingo, 16 de mayo de 2010

Amigo

soy el amigo de la escritora
figuro en 2 de sus poemas
figuro mansamante
convivo con un telar pampeano en uno
con una ventana de madera inglesa
(y estoy a contraluz) en el otro

- todo bien, todo bien... -

... ella no sabe
que me hubiera gustado
el poder leerme
en ese otro, el que habla del perro muerto
el que le lamía en sueños, la entrepierna.

Héctor Urruspuru

domingo, 9 de mayo de 2010

Saludo Al Amigo

A Roberto Santoro


No es que a veces me olvide,
sólo que hoy te recuerdo más,
y no resisto a la vieja costumbre de saludarte;
decirte por ejemplo que aquí estoy,
con mis castillos de arena intactos
(cuando sopla fuerte el viento, uno sopla más);
con dos hijos que crecen como el abrazo
que guardo en el pecho desde aquel día;
que nadie ha borrado tu nombre
y sigue habiendo una silla
con las formas de tu cuerpo y tu calor.
(Si alguien dijera que no estás, ¿qué probaría?
Puede más tu voz, como una herida que no tiene cura).
Para cuando vuelvas
-en un cuarto del mundo-
se encenderá otra vez la mesa
para reanudar la charla que dejamos inconclusa:
ambos nos miraremos desde ventanas abiertas.
No falta mucho: al irte, no dijiste adios.

Serenidad

Amo la serenidad de ciertas horas,
polvo de eternidad,
taciturna belleza que hay en ciertas tardes
que duermen como niño en su cuna.

No hay símbolos,
sólo voces que suben a la ventana
y comentan su oficio de orfebrería,
de tierra removida bajo la semilla del cielo.
Bebo a pequeños sorbos la reiteración de la brisa
y siento pasar por mis dedos el tiempo,
como cuentas de un rosario.
Hasta que la noche
cae a mis pies como pájaro ciego.

Antonio Aliberti

lunes, 29 de marzo de 2010

A Rosario

Esta hoja arrebatada a una corona
que la fortuna colocó en mi frente
entre el aplauso fácil e indulgente
con que el primer ensayo se perdona.

Esta hoja de un laurel que aún me emociona
como en aquella noche, dulcemente,
por más que mi razón comprende y siente
que es un laurel que el mérito no abona.

Tú la viste nacer, y dulce y buena
te estremeciste como yo al encanto
que produjo al rodar sobre la escena;

Guárdala y de la ausencia en el quebranto,
que te recuerde de mis besos, llena,
al buen amigo que te quiere tanto.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Un amigo es a veces el desierto

Un amigo es a veces el desierto,
otras el agua.

Despréndete del ínfimo rumor
de agosto; no siempre
un cuerpo es el lugar de la furtiva
luz desnuda, de cargados
limoneros de pájaros
y el verano en el pelo;
en el follaje oscuro del sueño
es donde brilla
la piel molaja,
la floración dificil de la lengua.

Lo cierto es la palabra.

Eugenio de Andrade

miércoles, 17 de marzo de 2010

Miradas que lo dicen todo

"Miradas que lo dicen todo,
la picardía de un chiste,
noches de rumba y días de paseo,
un buen consejo en el momento justo,
ver lo mejor de la vida en una sonrisa,
el abrazo sincero en la adversidad.



Esas cosas tan sencillas
son las que encontramos
en alguien a quien
consideramos
un amigo".


Anónimo

viernes, 12 de marzo de 2010

A mis amigos

Cuando no reste ya ni un solo grano
de mi existencia en el reloj de arena,
al conducir mi gélido cadáver,
no olvidéis esta súplica postrera:

No lo encerréis en los angostos nichos
que llenan la pared formando hileras,
que en la lóbrega, angosta galería
jamás el sol de mi país penetra.

El campo recorred del cementerio,
y en el suelo cavad mi pobre huesa;
que el sol la alumbre y la acaricie el aura,
y que broten allí flores y hierbas.

Que yo pueda sentir, si allí se siente,
a mi alrededor y sobre mí, muy cerca,
el vivo rayo de mi sol de fuego

José Gautier

lunes, 8 de marzo de 2010

Al amigo que tenemos

Aquella vez que tropezamos
éramos pichones huidos del nido
cachorros jugando en el camino
tan solo dos desconocidos.

Retoños de árboles distintos
pétalos de corolas diferentes
hijos del mundo y de esta tierra
anónimos hermanos del alma.

Pero...
La mágica esencia del destino
que embebe cada trazo de la vida
enlazó tu espíritu y el mío
y dictando ecos de lealtad,
Dijo...
Éste es el día, éste es tu amigo.

Hugo Otero

sábado, 30 de enero de 2010

Que lo mejor de ti sea para tu amigo

"Que lo mejor de ti sea para tu amigo.
puesto que él conoce tu bajamar,
deja que también conozca tu pleamar.

Y no lo busques para matar las horas,
sino para vivir las horas.
Porque su papel es llenar tus necesidades,
pero no tu vacío.

Y que en la dulzura de la amistad haya
risas y placeres compartidos.
Porque en el rocío de las pequeñeces
el corazón encuentra su mañana y se refresca".

Gibrán Jalil Gibrán

martes, 26 de enero de 2010

¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno oscuras?

¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras!

¡Cuántas veces el ángel me decía:
«Alma, asómate ahora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía»!

¡Y cuántas, hermosura soberana,
«Mañana le abriremos», respondía,
para lo mismo responder mañana!.

Lope de Vega

miércoles, 20 de enero de 2010

Mano Amiga

Mano amiga que descansa en mi hombro,

Si no estuvieras la oscuridad sería mas negra aun,

En cada momento simple, en cada desgracia austera,

El calor del abrazo que alivia y me llega.


La encrucijada de la vida nos ha unido,

En al encrucijada de la muerte nos despediremos,

Hasta el último minuto permaneceremos amigos,

Dedicándonos la sonrisa franca de una amistad sincera.

Anónimo

domingo, 17 de enero de 2010

A un Amigo

¿Eres dichoso? Si tu pecho guarda
Alguna fibra sana todavía,
Reserva el don que mi amistad te envía,
¡El tiempo de apreciarlo nunca tarda!

Mas si cruel destino te acobarda
Y tu espíritu, hundido en la agonía,
Divorciarse del cuerpo sólo ansía
Porque ya nada de la vida aguarda,

Abre ese libro de inmortales hojas,
Donde el genio más triste de la Tierra
—Águila que vivió presa en el lodo—

Te enseñará, rimando sus congojas,
Todo lo grande que el dolor encierra
Y la infinita vanidad de todo.

Julián del Casal