domingo, 29 de septiembre de 2013

La que me ayuda a vivir

Escuchando una risa cada momento junto a mí 
dándome ánimo solamente con tenerla aquí, 
no poder olvidarla ni queriendo 
y oír su voz incluso durmiendo.

Siendo lo que mantiene mi suelo y mi cielo, 
sintiendo no importarle creo que muero. 
calmando mi pena en sus brazos 
siguiendo sin pausas sus pasos.

Y no queriendo rendirme y dejar 
esa amistad que por siempre debe durar 
arrastrar mi mirada hacia la que me ayuda a vivir
es algo que no consigo reprimir.

Mentir diciendo que aguantaré solo, 
únicamente en su presencia mejoro. 
ojala no fallemos al caminar 
siempre unidos, sin que nada nos pueda separar. 
 

A ti mi mejor amiga

Te quiero, te respeto
A ti que con cariño me trataste,
A ti que sin pedir nada a cambio me escuchaste,
A ti que me enseñaste el valor de la amistad,
A ti que jamás sola me dejaste.

A ti mi mejor amiga.

Te digo que te extraño, que jamás te olvido,
A ti que me hiciste ver mis errores,
A ti que siempre tuviste una sonrisa para mí 
Te digo GRACIAS.

Gracias por ser mi amiga.

Adolescencia

"Ya dejamos la escuela,
una nueva etapa nos espera
la adolescencia nos trae una sorpresa,
el amor siempre llega,
la vida se altera
los corazones se lastiman de miedo 
y todo vuelve a cambiar,
pero la AMISTAD siempre estará...

Sombra

Me preguntas ¿qué paso contigo? Respondo un ¡no sé!
La alegría se me hizo arisca y el deseo de amar también.
No deseo que me amen;
No quiero deberle a nadie amor,
sólo quiero ver al frente, al lado, la más fiel de mis amigas, aquella que por muy lejos que me vaya no importa si estoy mal o bien.
Siempre va conmigo nunca me deja, siempre me acompaña.
Mi sombra.

A la flor española

Que diera por amar flor española
la delicia de tu miel dulce y pura,
no la he bebido y siento la dulzura
de tu boca graciosa de amapola.

Me gusta la gente de Barcelona
como la amiga que no he conocido,
una amiga que me tiene perdido
mi sueño de amor que se desmorona.

Que bonito cuando habla la española
su voz es el canto de la llanura,
quisiera besar la que viva sola.

Pues desde mi pulgarcito he venido
hasta España por la flor que ilusiona
en estos versos del amor florido.

Únete

Llegas a ser parte de mis versos
causa de mis letras, 
motivo de mis ilusiones…
No es sólo escribir, es tratar de brillar en cada palabra que tú encuentres en este espacio.

Motiva el sentido de mis verdades...
Emociones compartidas, 
que iluminan nuestras vidas…
Que es verdad, que no es un cuento,
que te llevo muy adentro
pues no sólo son pasiones, 
también son sentimientos, sentimientos encontrados en una sola amistad ¡Únete!

 

 
 

 

Quebró el candado

Tenía muchos años vividos
en medio de falsedad y engaños,
no creía en la verdadera amistad
mi corazón estaba cerrado a la falsedad.

No tenía esperanza alguna,
a mi corazón y a mi alma
yo un candado había colocado
y a la amistad lo había cerrado.

Pero un día algo sucedió
Dios trajo a mi vida,
la luz de un nuevo día
y mi corazón resplandecía.

Dios, el candado quebró
y la frescura de tu amistad
a mi endurecido corazón llegó
y dije, amistad, existe en verdad.

Una amistad dulce y pura
que rompió el fuerte candado
de la decepción más dura
dando pasó a la amistad que perdura.

Gracias le doy a Dios en verdad
por tanto amor que derramó,
uniendo así, nuestras vidas
uniéndolas para siempre sin medida…

Gracias mi amada amiga
por ser mi musa inspiradora
y poder expresar nuestra amistad
que cada día es más cautivadora.

Dame una respuesta por favor

Comprendo que un suspiro que pierdes
en el viento lo pueden encontrar,
y la lágrima que un día perdiste
al inmenso mar pudo ir a parar...
pero ahora dime tú:
el amor que sientes por alguien que pierdes
¿A dónde va a dar?

Entiendo también que el límite de un cuerpo cualquiera lo define el vacío que le rodea, y que la fantasía limita justo donde la realidad comienza; también que las tinieblas respetan la línea que la luz les ha permitido...
pero ahora yo quisiera saber:
¿Cuál será el límite entre el amor y la amistad?

Oh por favor dime... ¿qué será mejor?

Amar profundamente, esperando cada día ser mejor o amar intensamente, esperando ser amado algún día.

Si no aclaras mis dudas, al menos espero
no haberlas dejado en ti... se feliz.
 

Amistad rota

Amistad rota
que duele 
que está ausente.

Amistad rota
que nunca vuelve
porque se ha ido para siempre…

Amistad rota
que se esfuma en el viento
pero sigue aquí muy dentro.

Amistad rota
que deja un gran vacío
y te llena de hastío.

Amistad rota
que está aquí dentro
en lo más profundo de mi corazón.

Inesperado

Fue entonces irónicamente mi desdicha tu dicha
Encontrabas allí la esperanza donde no había
anhelabas que a la oportunidad le pusiéramos fecha.
Y allí estaba yo esperando… ¿Acaso si se daría?
Esperando a que me invitaras a lanzarme
O sólo escuchar lo que tu timidez me diría.
Un sutil beso se adelantó para decirme en un segundo
todo lo que en muchos días habías tratado de decirme
Que diferente en ese momento se tornó mi mundo.
Decías quererme, ¿será que me querías?
¿A caso era posible querer a tan extraña aparecida?
No me lo explicaba… ¡Pero ya te quería!
Era posible que me equivocara nuevamente
Eso daba vueltas en mi confundida mente
Pero riesgo lo quería correr indiscutiblemente.
Tus locuras lograban florecer en mis labios sinceras sonrisas
Tus extraños celos me platicaban de lo que yo te importaba
Tus años me hablaban de una madurez que confianza me daba.

Te necesito ahora

Como golosina envuelta en ilusión
tentativa para ir en busca del alma
como un viaje vertiginoso en alas de ternura
los besos son la puntuación del amor.

Si vienen seguidos de emoción salvaje expresan
tan simples y húmedos al contacto
si prefieren la fría opinión de un sabio
a lo mejor es un secreto que ventilan las almas.

Puede ser el final de todos los principios
o expresión de la boca que corresponden al corazón
una forma de cerrar la boca a quien intenta negarse
los poetas opinan que es el canto de una abeja.

Encerrada en el cáliz de una flor
si es como una muerte dulce que nunca termina
que doblan campanas en el alma
besar es como acariciar tu piel en cámara lenta.

Quizás el beso más atrevido
sea el que se dan dos miradas a distancia
cuando todo el ser se entrega sin decirle
se despierta en una agresiva dulzura.

Los temores del corazón se pierden
tan solo con cerrar los ojos
y se comparte la pasión, la alegría
el deseo, y un poco de melancolía.

No siempre se acercan los labios
se cierran los ojos se incendia la piel
para una caída en pozos de delicias
sembrando tanta inquietud entre dos.

Un beso es un dulce murmullo
como licor de ciprés con sabor a mirlo
es saber llegar a un cuento de hadas
tus besos son sencillamente sinceros.

Cuantos anhelos locos del corazón se despiertan
si al besar tus labios solo expresan ternura
se despiertan los sentimientos mas profundos
no hay nada más bello que un beso tuyo.

Tan pequeño es un beso
tan grandes sus posibles consecuencias
tan extenso su repertorio
tan solo bésame, bésame mucho.



Amigo, 5 letras

Amigo, cinco letras
Que ni un basto argumento
Darían a ésta palabra
Un vital concepto.
Amigo, cinco letras
Cargadas de afecto,
De un abrazo sublime
De un beso secreto.
Amigo, cinco letras
Llenas de aliento,
Cuando la tormenta amenaza
Inundar mi barca.
Amigo, cinco letras
Llenas de aliento
Emites y evocas, mil frases
Que aún no las comprendo.
Pero que dejan mi barca
Casi inundada
A orillas de azules
Y tranquilas aguas.
Amigo, cinco letras
Que tal vez representen
Esa palmada que dibujas
En mi espalda.
Amigo, cinco letras
Que aunque nos limiten
Fronteras, se que cuento contigo
Y esto me renueva.
Amigo, cinco letras
Que secan mi cara
Cuando la tristeza o problemas
Embargan mi alma.
Amigo, cinco letras
Que asisten voluntarias
Al llamado silencioso
Que grita al infinito “auxilio”
Cuando la soledad
Envuelve íntegramente
Mi cuerpo,
Mi alma y mi corazón escueto.
Amigo, cinco letras
Que dibujan en mi rostro
Una inmensa sonrisa
Casi de locos.
Amigo, cinco letras
Que inspiran sentimientos
Que hasta en niño me convierto
Recordando antaños momentos
Amigo, cinco letras
Que encierran mil secretos
Secretos, sólo míos
Que solo a ti confieso.
Amigo, cinco letras
Que grabadas mantengo
Siempre presentes
Envueltas de afecto.
Amigo, cinco letras
Que un día espero, que
Ni tiempo ni distancias
Ni fronteras ni silencios.
Disipen la importancia de
Cinco letras que,
registro interno y
Feliz respeto.
Amigo, cinco letras
En que hoy confieso
No puedo siquiera
Expresar lo que siento.
Amigo en cinco palabras
Hoy hago un trato:
No olvidaré estás cinco letras.
Porque de ellas aprendí
A soñar y a vivir
Junto a alguien
Que me empujará a seguir.

El imposible

Si fueses espíritu, amor, yo te amaría. 
Abrázame fuerte, que tus brazos son débiles, 
no llegan a mi cuerpo, tan recóndito en mí, 
y mis brazos son débiles para atraerte allí. 

Si pudiera tan sólo amarte, amor, yo te amaría. 
Fueses rostro y fuese yo rostro, tan sólo, 
podríamos adorarnos el uno al otro, 
dejar tus labios y besar tu sonrisa, 
mirarme en tu mirada para hallar mejor vida. 

Fueses reposo y sueño y ensueño que abriga, 
serías para siempre, amor, mi única amiga.

No moriré del todo, amiga mía

No moriré del todo, amiga mía,
mientras viva en tu alma mi recuerdo.
Un verso, una palabra, una sonrisa,
te dirán claramente que no he muerto.

Volveré con las tardes silenciosas,
con la estrella que brilla para ti,
con la brisa que nace entre las hojas,
con la fuente que sueña en el jardín.

Volveré con el piano que solloza
las nocturnas escalas de Chopin;
con la lenta agonía de las cosas
que no saben morir.

Con todo lo romántico, que inmola
este mundo cruel que me destroza.
A tu lado estaré cuando estés sola,
como una sombra más junto a tu sombra.