lunes, 9 de julio de 2012

A mis amigos..

A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo,
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida paso a paso. A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme mis espinas más agudas,
los arrebatos del humor, la negligencia
las vanidades, los temores y las dudas.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...
¡un corazón!
A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbara sin querer nuestra armonía,
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir alguna vez por tonterías.
A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra,
y entre los versos olvidados de un poema
mi pobre alma incorregible de cigarra.
Un barco frágil de papel
parece a veces la amistad,
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad.
Porque ese barco de papel
tiene aferrado a su timón,
por capitán y timonel...
¡un corazón!
Amigo mío si esta copla como el viento
a donde quieras escucharla te reclama,
serás plural porque lo exige el sentimiento
cuando se llevan los amigos en el alma.

4 comentarios:

  1. Hermoso poema a la Amistad: Para mís amigos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Poema, , sé siente en lo más hondo de nuestro corazón ; El sentimiento que nos hace sentir brotar unas lagrimas de ternura A MÍS amigos.....

    ResponderEliminar
  3. eS UNA CADENA DE SENTIMIENTOS QUE AFLORAN AL LEER Y SENTIR LA TERNURA DE UNA AMISTAD , QUE CON EL TIEMPO , ES MÁS FUERTE, COMO UNA ROCA ANTE LOS ENVATES DE LAS OLAS, LA AMISTAD ES UN SENTIMIENTO FUERTE CIMENTADA POR LOS AÑOS. uNA BUENA AMISTAD NIO SE ACABA , SUS SENTIMIENTOS , CON LOS AÑOS HA APRENDIDO A LUHAR CONTRA RODAS LAS TEMPESTADES QUE SE NOS PRESENTA, AL FINAL DE NUESTRAS VIDAD ES LO MÁS FUERTE Y HERMOSO QUE NOS LLEVAMOS A LA ETERNIDAD.

    ResponderEliminar
  4. A veces un grupo de amigos, ( Que son pocos ), nos juntamos , en una de nuestrsas casas- A recordar nuestra
    - Nos contamos nuestras vivencia. Y todos nos ponemos sentimenales al recordas , como han pasado losaños. Pero es bonito siempre tenes presente , los barquitos de papel que en nuesteros sueños infantiles , con ilucion los dejabanos que el arroluelo los llevara. AHÍ IVAN NUESTRAS ILUCIONES. recuerdos hermosos de nuestr niñez. Hoy adultos , en el ocaso de nuestras vidas. Pen samos ir a soltar nuestros últimos barquitos de .

    ResponderEliminar